Breve video de Instalación de un Reconectador

La compañía eléctrica Australiana Essential Energy junto a NOJA Power instruyen sobre la instalación de un Reconectador serie OSM.

agosto 2017
Essential Energy instalando Reconectador OSM NOJA Power

11 Agosto 2017, Grafton NSW Australia – Para entender como instalar un Reconectador, se pueden leer todos los manuales disponibles, sin embargo, en ocasiones la mejor manera de visualizar como se realiza, es observar el trabajo ejecutado por profesionales. NOJA Power con el apoyo de Essential Energy en Nueva Gales del Sur ha dispuesto de su tiempo y esfuerzo para filmar la instalación de un Reconectador OSM NOJA Power en un patio de entrenamiento. ¿De quién mejor aprender que del equipo de Essential Energy? Como una compañía eléctrica de clase mundial con un impecable record de seguridad, Essential Energy muestra sus destrezas y el equipo necesario para realizar el trabajo.

NOJA Power - How to Install a Recloser

Versión disponible solo en Inglés.

En un día húmedo y caluroso en Grafton, Nueva Gales del Sur, el equipo de ventas Australia-Pacifico de NOJA Power se unió al equipo de Essential Energy en su patio de entrenamiento. El objetivo del día es reemplazar el reconectador NOJA Power OSM Serie 200 con control RC01 por uno de los nuevos reconectadores OSM NOJA Power con el revolucionario RC10. El reconectador existente había estado en servicio por varios años en el patio de entrenamiento de Essential Energy localizado en Grafton, pero con la amplia transición de la empresa hacia el RC10 ya era hora de actualizar el equipo. Una vez que el equipo de ventas arribó a las instalaciones en Grafton, fueron recibidos por un muy motivado equipo de Essential Energy, quien tenía ya preparado y localizado en un lugar próximo a su punto de instalación el nuevo Reconectador OSM.

Una vez arrivado el equipo de grabación, se procede con la inducción de seguridad, seguida de la preparación, por parte de la cuadrilla de Essential Energy, la cual está compuesta por cinco operarios y dos camiones grúas, para dar inicio al proceso de reemplazo de los equipos. Con la ayuda de tecnología de punta en grabación, NOJA Power le muestra al mundo una visión en primera y tercera persona de la instalación de un reconectador NOJA Power. Combinado con cámaras de última tecnología montadas en drones, se presenta al espectador material audiovisual nunca antes visto, el cual expone las complejidades de este tipo de instalaciones eléctricas.

Aunque esta no es la primera vez que NOJA Power realiza un video de instalación, se trata de una invaluable adición al material didáctico que enseña la metodología para realizar una instalación en campo. Se puede acceder a la guía detallada, paso-a-paso, de la instalación del reconectador NOJA Power por medio del siguiente vínculo. Video de Instalación de un Reconectador  (Version en Español)

La instalación típica realizada por Essential Energy utiliza la opción de terminales tipo Paleta (Palm) del Reconectador, a los cuales se conectan directamente los conductores provenientes de los Descargadores de Sobre Tensión. Los conectores tipo Paleta (Palm – NEMA) están disponibles para reemplazar el conector tipo Túnel que trae por defecto el Reconectador. Adicionalmente, este video muestra el uso del soporte de montaje combinado. Este tipo de montaje permite a las compañías eléctricas instalar el Reconectador y el transformador de tensión auxiliar en el mismo soporte, simplificando el proceso y ahorrando tiempo.

Como en todo video educativo que muestra el uso de los reconectadores OSM de NOJA Power, una correcta conexión a tierra del sistema reconectador OSM es clave para garantizar un uso confiable y seguro del equipo. Incluso en el patio de pruebas, el reconectador OSM necesita una adecuada conexión a tierra tanto para la seguridad de los operadores como para proteger la inversión de la compañía eléctrica. Después de todo, ni siquiera un poste en un patio de entrenamiento es inmune a las Descargas Eléctricas Atmosféricas, por lo que siempre es importante proteger el equipo apropiadamente.

“Essential Energy siempre utiliza buenas prácticas de seguridad en su trabajo” dice el Director Ejecutivo del Grupo, Neil O’Sullivan. “Este video de entrenamiento es una excelente herramienta de referencia para todos nuestros clientes a nivel mundial, el cual ayuda a recordar al personal de las buenas prácticas de seguridad. Le ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento al equipo de Essential Energy que colaboró en la elaboración de este video”.

NOJA Power quiere extender su agradecimiento por el apoyo, entusiasmo y profesionalismo demostrado por la cuadrilla de Essential Energy. Sin su cooperación este recurso no se habría podido completar. NOJA Power está comprometida a difundir conocimiento de alto nivel en el campo de la energía, y este video de instalación del Reconectador OSM, el cual es líder en su clase, es un claro ejemplo de ello.

Instalacion de un Reconectador OSM NOJA Power en patio de entrenamiento Grafton de Essential Energy