Obras de arte muestran la belleza escondida de los ACR’s de NOJA Power

La serie de pinturas del artista local John H. Lynch en la oficina de Brisbane de NOJA Power ilustra instalaciones de los Reconectadores a nivel mundial, mostrando la subestimada elegancia de los equipos.

Septiembre 2017
Reconectador Automático trifásico Serie OSM de NOJA Power instalado en Albury, Wodonga, Australia – Autor John H. Lynch

Brisbane, Qld, Australia – Septiembre 1, 2017 –  Los ingenieros eléctricos de NOJA Power anuncian la instalación de una serie de cinco pinturas del artista local John H. Lynch. Los cuadros muestran Reconectadores Automáticos (ACR- por sus siglas en inglés – Automatic Circuit Reclosers) instalados en diferentes partes del mundo. Las pinturas muestran que los productos industriales principalmente diseñados para seguridad y operación más que por apariencia tienen una belleza oculta cuando se les ve operando en los ambientes para los cuales fueron diseñados.

La primera pintura que se encuentra en el salón de entrenamiento de NOJA Power, muestra un Reconectador trifásico serie OSM en Albury Wodonga en la frontera entre NSW y Victoria en el interior de Australia. Esta imagen demuestra como los productos NOJA Power son ideales para operar en condiciones extremas (los ACR tienen una temperatura máxima de operación de +55ºC) y para servir líneas extensas de alimentadores en áreas rurales.

a segunda pintura de Lynch, también en el salón de entrenamiento, ilustra una escena de la atmósfera vivida en el 2014 para la Copa Mundial FIFA en Brasil. En la imagen se aprecian dos Reconectadores NOJA Power que garantizan que la alimentación al estadio Castelão en Fortaleza, lugar en donde se realizaron seis  encuentros del torneo, este debidamente protegido. Los Reconectadores NOJA Power- que tienen un voltaje de 15.5 kV y corriente nominal de 800 A- son ilustrados en una configuración de Cambio Automático de Suministro (ACO, por sus siglas en inglés- Automatic Change Over) donde la transferencia de la alimentación puede ser rápida y segura, permitiendo el cambio del alimentador principal al de respaldo.

Reconectadores Automáticos Serie OSM de NOJA Power instalados en estadio Castelão en Fortaleza – Autor John H. Lynch

La tercera y cuarta pintura muestran los Reconectadores operando sin complicaciones en condiciones de congelamiento; la primera muestra un Reconectador operando en el clima sub-ártico de Suecia donde las temperaturas varían desde los -30ºC en invierno a 25°C en verano con 60 a 80mm de lluvia en los meses de verano. La otra pintura es de un equipo instalado en Finlandia donde debe operar a temperaturas que descienden a -40°C. Los Reconectadores serie OSM de NOJA Power están clasificados para operar en ambientes extremos de temperatura desde -40°C a +55°C.

Reconectador Automático Serie OSM de NOJA Power instalado en Finlandia. Autor John H. Lynch (I)

Reconectador Automático Serie OSM de NOJA Power instalado en Suecia. Autor John H. Lynch (D)

La ultima pintura de John H. Lynch muestra un Reconectador en uso en Noosa, Queensland, una instalación rural a la orilla del mar, con capacidad de interrogación remota. Los Reconectadores NOJA Power ofrecen interrogación remota para obtener datos del desempeño de la red empleando el software propietario de monitoreo de calidad de energía PQS (por sus siglas en inglés- Power Quality Monitoring). Por ejemplo, el cubículo de control RC15 de NOJA Power está listo para SCADA, dado que cuenta con un modem de red móvil que soporta redes 2G, 3G y 4G permitiéndole a la compañía eléctrica interrogarlo remotamente y modificar ajustes. Comunicaciones remotas de larga distancia es un requerimiento fundamental para la implementación de redes inteligentes.

Reconectador Automático Serie OSM de NOJA Power instalado en Noosa, Queensland. Autor John H. Lynch (I)

“Nos esforzamos en hacer que NOJA Power sea un lugar grato para trabajar y en vez de decorar mediante cuadros simples en las paredes de la oficina, consideramos que sería una buena idea apoyar a un artista local y alentarlo a crear algo diferente” dice Neil O’Sullivan, Director Ejecutivo del Grupo NOJA Power.

“John Lynch ha demostrado repetidamente que puede transformar objetos poco convencionales en estéticas obras. Es por eso que fue encomendado, convencidos de que podría realizar obras de arte que plasmen nuestra tecnología - de la cual el personal de NOJA Power está muy orgulloso- y de esta forma se cautive tanto a los empleados, como a los visitantes por igual. Con esta serie de pinturas, el maestro Lynch ha logrado exactamente lo que ha sido encargado”

John H. Lynch es un escultor, pintor y dibujante autodidacta con base en Brisbane y 35 años de experiencia. Con una perspectiva alternativa del arte, ha realizado trabajos que incluyen fauna, plasmando un toque mágico, no solo en pinturas sino en joyería e incluso en tatuajes. Él ha desarrollado obras para emblemáticas marcas de autos alemanes contextualizados en icónicas imágenes de Australia tales como la Casa de la Opera en Sydney y Uluru. Incluso ha decorado el ala de uno de los aviones de guerra F-111 decomisionados por la RAAF. Lynch es conocido por no tener un estilo distintivo en sus pinturas. NOJA Power le encargo el trabajo para apoyarlo como artista local y así crear imágenes de fondo que despierten el interés del personal de la compañía, integrantes del departamento de Investigación y Desarrollo (I&D) y los visitantes a los salones de entrenamiento.

NOJA Power se especializa en I&D, manufactura, marketing, ventas y servicio de equipos de maniobra de Media y Baja Tensión. El producto principal de la compañía es el reconectador automático monofásico, bifásico y trifásico, específicamente diseñados como la fundación de las redes inteligentes. La compañía recientemente ha lanzado el VISI-SWITCH®, un seccionador bajo carga de 15.5 kV y 800 A el cual es el único seccionador bajo carga con interruptores de vacío aislados con dieléctrico solido disponible en el mercado actualmente y con capacidad de interrupción visible patentada.  Se han instalado más de 40.000 Reconectadores automáticos serie OSM de medio voltaje (15, 27 y 38 kV) en 85 países alrededor del mundo