NOJA Power

Artículos técnico

Publicado 03/2022

Mejora de la seguridad de los operadores de AT con la aplicación HMI remota

La operación segura de la red eléctrica es un objetivo común para todos los proveedores de servicios de redes de distribución. Adicionalmente, innumerables programas de innovación de redes exigen métodos para mejorar la seguridad de los operadores. Motivados por la preocupación de los usuarios de la red, la nueva aplicación HMI remota de NOJA Power ofrece una oportunidad para que todos los proveedores de servicios de red añadan una capa de aislamiento físico entre los operadores y los equipos de alta tensión. Esta innovación en materia de seguridad reduce el riesgo del operador, a la vez que ofrece todos los beneficios comunes y la seguridad de la actual plataforma de control de los Reconectadores NOJA Power.

La Aplicación original del Reconectador fabricado por NOJA Power fue lanzada hace casi una década. Este sistema ofrecía a los operadores una forma de conmutar remotamente el equipo y comprobar el estado del interruptor. Esta versión inicial se desplegó fácilmente en entornos de alto riesgo, donde el acceso físico a los equipos atraía desafíos. Los operarios podían permanecer de forma segura en sus vehículos, una vez se comunicaba de manera segura el dispositivo móvil y el Control del Reconectador, facilitando su operación.

Aplicación original de NOJA Power para el Reconectador
Aplicación original de NOJA Power para el Reconectador

Sin embargo, la limitación de la aplicación del Reconectador es la incapacidad de cambiar la configuración y ver los registros del sistema. En consecuencia, cualquier red con SCADA duplicaba la función de la aplicación original del Reconectador NOJA Power.

La evolución natural de la aplicación presenta el lanzamiento de la HMI remota de NOJA Power - esta aplicación mejorada proporciona la funcionalidad completa del panel de control, pero de forma remota en un dispositivo móvil.

Aplicación NOJA Power HMI Remota
Aplicación NOJA Power HMI Remota

Después de emparejar de forma segura un dispositivo móvil con el Control del Reconectador, los operadores pueden realizar todas las actividades que normalmente harían al acceder físicamente el panel.

Estas funciones incluyen:

  • Lectura de registros de cierre/apertura e informes de fallas.
  • Modificación de los ajustes de protección y control.
  • Comprobación de los parámetros de rendimiento del sistema, como el desgaste del interruptor, el estado de la batería y el estado de las comunicaciones SCADA

Con esta funcionalidad, las empresas operadoras de redes pueden minimizar el riesgo que representa la necesidad escalar los postes o el contacto físico accidental con el equipo eléctrico. Los operadores de redes a menudo necesitan acceder a los equipos en condiciones ambientales no óptimas, como durante precipitaciones o en horas de la noche. La posibilidad de interrogar a distancia el equipo reduce el riesgo de lesiones físicas por caída o descarga eléctrica.

“Nuestra aplicación HMI remota, combinada con un dispositivo USB Bluetooth para cada control, ofrece a los clientes la posibilidad de tener el panel directamente en sus manos y está disponible para toda la gama de Controles serie RC-02, RC-03, RC-10 y RC-15”, manifiesta el director ejecutivo del grupo NOJA Power, Neil O'Sullivan.

Mientras que la App original, NOJA Power Recloser, sigue siendo una opción complementaria para los usuarios, la aplicación completa NOJA Power HMI Remota proporciona un reemplazo operativo completo para el acceso físico a los equipos, proporcionando a las empresas de red una alternativa seria de mitigación de riesgo.

La aplicación NOJA Power HMI Remota está disponible en las tiendas de Apple y Android por solo 49 dólares australianos, o su equivalente en moneda local.

Google Play Store Badge
Apple Store Badge

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse